ESTRÉS Y VÓMITO

                                           ESTRÉS Y VÓMITO

Las emociones intensas, como las cargas emocionales, el estrés o el miedo, pueden ser motivo de vómito.

5 consejos para reducir al mínimo los innecesarios ataques de vómito:

  1. En caso de mareo durante los viajes: mirar a un punto lejano del horizonte. De este modo se puede sincronizar mejor la información de los ojos y la del órgano del equilibrio.
  2. Escuchar música con auriculares, tumbarse de lado o probar técnicas de relajación, aquí tienes una:

ayuda a algunas personas. Una posible explicación es el efecto calmante de estas medidas. Cuanto más seguros nos sentimos, menos apoyamos la situación de alarma en el cerebro.

3. Jengibre: actualmente, existen varios estudios que sostienen que el jengibre es beneficioso. Las sustancias contenidas en la raíz de jengibre bloquean el centro del vómito y, por consiguiente, las ganas de vomitar. No obstante, en los caramelos o similares, el jengibre no debería estar presente solo como aromatizante, sino en su forma real.

4.Los medicamentos contra los vómitos de venta en farmacias suelen funcionar de manera distinta: pueden bloquear receptores en el centro del vómito (el mismo efecto que el jengibre), aliviar los nervios del estómago e intestino o sofocar determinados avisos de alarma. Los medicamentos para desactivar las alarmas son prácticamente idénticos a los fármacos contra las alergias. Ambos inhiben la histamina, una sustancia de alarma. Sin embargo, los fármacos contra las náuseas pueden tener un efecto mucho más intenso en el cerebro. En los últimos tiempos han evolucionado los medicamentos para las alergias y mejorado hasta el punto de que apenas se acoplan al cerebro y evitan que la inhibición de la histamina provoque cansancio.

5.¡P6! Es un punto de acupuntura que actualmente es reconocido por la medicina ortodoxa, ya que ha demostrado buenos resultados en más de cuarenta estudios sobre náuseas y vómitos, incluso en comparación con placebo. No sabemos cómo ni por qué, pero el P6 funciona. Este punto está situado de dos a tres dedos por debajo de la muñeca,exactamente entre los dos tendones que sobresalen en el antebrazop6

Por Minia Miramontes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s